FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO de parte del Casal Català de Quito para todos ustedes, catalanes, colaboradores y amigos de nuestra entidad, y para la Mariscal, Ecuador, Catalunya, los Casals, el mundo, sus lenguas y culturas en general. Esta última barretina 2.0 del año se ha hecho esperar un poco ya seguramente contagiada del ambiente navideño… (leer más)
….pero era imprescindible para nosotros transmitirles nuestros buenos deseos de corazón, en esta nueva etapa iniciada hace unos meses y en la que queremos tener como eje central el fortalecer la comunidad, ahondar las relaciones entre socios y amigos, crear una grupo cohesionado en el que todos sean bienvenidos y fortalecer la vida social alrededor de nuestra entidad en todos los ámbitos, dentro y fuera del Casal. En este sentido, estamos muy satisfechos por la labor en conjunto que hemos realizado y por el significativo aumento de socios logrado estos meses -alrededor de 25-, y les avanzamos que desde la retoma de actividades vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que la familia del casal crezca todavía mucho más.
Para ello consideramos muy importante poner en valor la historia y la identidad de nuestra asociación, que cumplió oficialmente 35 años de fundación el 23 de julio de este año: Pensamos estar conmemorando el aniversario del Casal hasta el 22 de julio del próximo. Les invitamos a formar parte del proyecto de nuestra entidad y a aportar con sus iniciativas. Estamos preparando muchas sorpresas interesantes para todos ustedes que puntualmente serán informados.
Queremos dedicar el final de esta editorial y el newsletter a hacer un guiño a una tradición ecuatoriana y mariscaleña encantadora, así que en esta Barretina ya casi viuda del 2022 encontrarán algunas memorias sobre el año viejo del Casal y sus últimos días -y hasta sobre sus ancestros.