Xocolata i Contes

Animación Infantil

“Creo que los cuentos de hadas, los viejos y los nuevos, pueden ayudar a educar la mente.
El cuento de hadas es el lugar de todas las hipótesis.”
Gianni Rodari

¿Qué es Xocolata i Contes?

“Xocolata i Contes” (Chocolate y cuentos) es una actividad de animación infantil telemática principalmente en catalán pensada para chicos, chicas y familias de las comunidades catalanas de todo el mundo que combina cuentos y mucho, mucho chocolate, como por ejemplo las canciones de Àngel Daban y Noè Ribas, los grandes animadores infantiles que forman parte del equipo y que han dejado un legado imborrable a tantas generaciones de niños catalanes. En estos momentos, además del Ángel y en Noé, el programa se hace con las aportaciones de niños y adultos desde Ecuador, Argentina, México, Canadá, Estados Unidos y Cataluña.

“Xocolata i Contes” nació en el Casal Catalán de Quito el febrero de 2020 por iniciativa de Meritxell Ribas. Después de aquella sesión en el local del Casal, el resto ya fueron telemáticas.

La actividad forma parte del proyecto Casals en Xarxa y es organizada por el Casal Català i dels Països Catalans de Quito, el Casal dels Països Catalanes de la Plata, l’ Orfeó de Mèxic, el Casal Català de Vancouver y el Casal Català de Guayaquil.

Convocatòria al concurs en català

Participa

El programa tiene una periodicidad quincenal y el horario es domingo a las 12:00  Eq/ 11:00 Mx/ 14:00  Arg /  18:00 Cat. Siempre está dedicado a un tema, y ha ido incorporando secciones, como las adivinanzas y la de ciencia.

La actividad se transmite en directo por las redes de los casales de Guayaquil y Quito. Se han recopilado algunos materiales pedagógicos que se suelen enviar como memoria.

Si quieren participar en directo por ZOOM o estar inscritos al mailing de la actividad y recibir las memorias, informaciones y materiales pedagógicos de la sesión,pueden escribirnos a casalquito@gmail.com o al +593998524629 (móvil/ wsp).

 

Con la colaboración de

Escríbenos

para participar en nuestros proyectos
o proponernos nuevas colaboraciones