Día del Libro y de la Rosa

Concurso

” Un hogar sin libros
es como un cuerpo sin alma
Cicerón

Antecedentes

Del 2004 al 2011, el Concurso Literario Día del Libro y de la Rosa tuvo una primera estaba muy exitosa sobre todo en Ecuador y se celebraba en 3 idiomas:  castellano, quichua y catalán. Se llevaron a cabo 7 ediciones. La iniciativa surgió en el Casal Catalán de Quito y se sumaron la UNESCO, los ministerios de Cultura y Educación (especialmente la sección de educación bilingüe), la universidad Católica, el IEPI (Instituto de Propiedad Intelectual) y el IPANC (Institución Cultural Andina del Convenio Andrés Bello). 

Última edición

Tras la experiencia de la primera etapa, este 2020 se ha reactivado una nueva etapa del concurso en su octava edición, que ha sido impulsada por Casals en Xarxa en catalán, y que ahora se realiza también en castellano y todas las lenguas indígenas de Ecuador.

En esta ocasión se pretende que las obras ganadoras se conviertan en productos que se puedan difundir en la radio y de manera audiovisual en general (en el caso de Casals en Xarxa en el programa Cròniques de porta endins) para potenciar el aspecto comunicativo y pedagógico del proyecto.

Para más detalles sobre el concurso en castellano y lenguas indígenas, consulta las bases, donde encontrarás información sobre géneros, participantes y demás.

Materiales

Organizadores

SESEIB

Auspiciantes

Catalans al mon
Con Cierto Sentido
Ana María Prats

Ana María Prats

Ganadora del Concurso en Català

Ha donado la cuantía del premio para el concurso.

Escríbenos

para participar en nuestros proyectos
o proponernos nuevas colaboraciones