BOLETÍN 02 

18/04/2022

Casals Catalans de Ecuador y México promueven este taller virtual em el marco de la campaña “Minka por las lenguas” junto con la UNESCO, SEIBE, CNIPN, Pachamama y CORAPE 

Abierta la inscripción para el curso gratuito de introducción a la  interpretación y traducción simultánea

Los Casals Catalans de Quito, Guayaquil y el Orfeó Catalá de México, junto con la UNESCO, la Secretaría de Educación Intercultural y Etnoeducación (SEIBE), el Consejo Nacional por la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades (CNIPN), con el apoyo de la Fundación Pachamama y CORAPE, abren las inscripciones al Curso virtual de Introducción a la interpretación y traducción simultanea para hablantes de las lenguas originarias de Ecuador. El curso se realiza este miércoles 20 y jueves 21  de abril de 10 a 12 h a través de la plataforma zoom.

Esta capacitación tiene como objetivo formar intérpretes y traductores para promover el uso de los idiomas originarios en todos los eventos públicos que se realicen em el marco de la campaña “Minka por las lenguas” y cuenta con ponentes de lujo como Cristina V. Kleinert, profesora del masterado de interpretación de la universidad de Veracruz de México; Llorenç Navarro, presidente del Casal Català de Bruselas e intérprete en la Comisión Europea; Gabriele Woith, intérprete jubilada con muchos años de experiencia, y Santiago Barreiro del Casal de Guayaquil para la parte técnica de interpretaciones a través de la plataformazoom.

La primera actividad en la que se prevé la participación de los traductores será este sábado 23 de abril en la presentación de las bases del concurso literario “Día del Libro y de la Rosa”. La presentación se realizará em la sede del Casal Catalá de Quito y se transmitirá por zoom y redes sociales. Este año es especialmente simbólico porque cumple su décima edición justamente en el marco del inicio del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas (2022-2032) declarado por la UNESCO.

El proyecto pretende visibilizar y valorar la diversidad lingüística como aporte al desarrollo y al conocimiento en el mundo. En esta edición, se podrá participar en el concurso en las lenguas de las nacionalidades del Ecuador, náhuatl y mixé de México y está por confirmar la convocatoria en otras lenguas indígenas americanas. Como siempre, se convoca también en castellano y catalán.

Para mayor información:

Casal Català de Quito

+593 998524629 

casalquito@gmail.com