Quan:
10 setembre, 2022 @ 3:00 pm – 4:30 pm
2022-09-10T15:00:00-05:00
2022-09-10T16:30:00-05:00
Preu:
Gratuït
Contacte:
Casal Català de Quito
+593998524629
Cine Casal Quito: ESTRENO DE NUNKUI AUJMÁTTSAMU / LA HISTORIA DE NUNKUI
Este sábado 13 de agosto a las 15 h 00 del Ecuador y 22 h de Catalunya tendremos una nueva sesión Cine Casal Quito “Fòrum amb el director”, “Foro con el director” con el ESTRENO NUNKUI AUJMÁTTSAMU / LA HISTORIA DE NUNKUI Y FORO CON LA PRESENCIA VERENICE BENÍTEZ, DIRECTORA GENERAL
evento híbrido, presencial en Casal Català y telemático por zoom (solicitar a casalquito@gmail.com)
SINOPSIS
El mito de Nunkui cuenta la historia del pueblo shuar que antes no tenía alimentos. Un día, una mujer encuentra a la Madre de Nunkui y ésta le ofrece a su hija, la pequeña Nunkui, para que sea ella quien les provea de alimentos, a condición de que la cuiden.
El cortometraje (20′) fue realizado con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador y el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación.
El cortometraje cuenta con el aval de la CONFENIAE (Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana).
INFORMACIÓN TÉCNICA
Guión de Verenice Benítez, basado en una versión del mito de Dominga Antún, y enriquecido con los aportes de los integrantes de los talleres de cine, en la comunidad shuar Kuamar / Dominga Antún etsérkamun, wakan nakumtai unuímiainiak irutkamu shuar Kuampranam najánamu.
LA NUEVA ETAPA DE CINEMA CASALS
Esta nueva etapa de un proyecto que tomó fuerza en el contexto de la pandemia y que representó un auténtico lujo al poder conversar con creadores catalanes, ecuatorianos y latinoamericanos, la iniciamos en colaboración entre el Casal Català de Quito, la Red de Cineclubes Ecuador, el Casal Català de Guayaquil y Casals en Xarxa y se va a realizar de forma híbrida, presencialmente en la sala de proyecciones del Casal Català de Quito (Luis Cordero e4-133 y Joaquín Pinto, en el sector de la Mariscal), y por internet a través de la plataforma zoom, y de los canales de youtube y facebook de las entidades organizadoras.