ShunguManda nace como un proyecto de intercambio cultural y pedagógico. No somos una escuela formativa en el sentido estricto, sino una plataforma de sinergias con otras experiencias formativas con las que colaborar conjuntamente y fortalecernos.  Compartimos conocimientos, infraestructura, redes y, principalmente, procesos alternativos de aprendizaje. Partimos de nuestra experiencia previa en enseñanza de lenguas y diversificamos nuestra actividad hacia el teatro, la danza contemporánea, el yoga, la fotografía o el periodismo, con el interés de juntar a personas interesadas en procesos no formales de aprendizaje, libres de sistemas de evaluación institucionalizados.

En este camino, emprendemos viaje de la mano de proyectos como Casal Català y la Escola de Català en Ecuador, llevados por la comunidad catalana en el país y con más de 15 años de difusión del idioma catalán y su cultura. Cientos de personas se han formado en este espacio antes de viajar a Cataluña para continuar su formación en universidades catalanas, en busca de trabajo o por interés por la cultura. 

En esta colaboración interlingüística e intercultural, contamos con la organización Tinkunakuy en el aprendizaje de la lengua y cultura kichwa. Nuestras otras contrapartes, dentro de los lenguajes alternativos como la danza son: el Laboratorio Coreográfico organización independiente de que ha emprendido proyectos artísticos muy exitosos como la obra La ciudad de las mujeres innobles que en conjunto con El sótano de Nijinsky, espacio que se dedica al traslado de técnicas somáticas, expresiones escénicas y desarrollar procesos creativos. La fotografía es otra de las ramas formativas a cargo de la Tecla-R,  un medio digital elaborado para personas sensibles e interesadas en un formato de periodismo crítico e independiente, sin condicionamientos político partidistas, económicos, religiosos o patriarcales. Y el proyecto La Fulana revista satírica se une y propone interesantes formaciones sobre la construcción de un periodismo que se acerca a los barrios, a las personas que quieren emprender en formar su propio periódico.

El “Shungo” o “shungu” es el corazón en quichua, por esto este proyecto nace desde el corazón (“manda”=desde), desde el corazón humano y desde el corazón del mundo, del Ecuador, pues es un proyecto con raíces orgullosas, con identidad. Es un proyecto en el cual el “shungu”, el corazón, manda! Es un proyecto que nace con vocación de ser “Escola”, así, en catalán, en honor a su origen y a la gran tradición de pedagogía activa catalana. Con vocación de aprender enseñando, o viceversa, de crecer intercambiando conocimientos, de trabajar en red de forma horizontal para fomentar el capital social, humano.

Contacte

No estem aquí ara mateix. Però pot enviar-nos un correu electrònic i ens posarem en contacte amb vostè al més aviat possible.

Enviant

©2019 Casal Català de Quito i els països catalans - Disseny Josep Vecino

o

Inicieu sessió amb les vostres credencials

Has oblidat les teves dades?